SUDESTE ASIÁTICO.


Una vez desarrollado un estudio del grupo de países que comprenden la zona del sudeste asiático, vamos a proceder a llevar a cabo una explicación de su situación general, así como las similitudes y diferencias que existen entre estos países respecto a diversas variables económicas.

En especial, destacaremos la variable del desempleo, ya que está considerablemente elevada en todos los países de esta zona. El desempleo, viene de la mano del gasto público en educación, que no es muy común invertir en esta variable, en base a los datos proporcionados por el Banco Mundialpor tanto, esto conlleva un aumento del trabajo no cualificado, una bajada del salario en el trabajo no cualificado y, por consiguiente, incentivos a educarse mejor y mayores salarios del trabajo cualificado. 

Además, hay que añadir que los jóvenes tienen una mayor probabilidad de estar desempleados que los adultos, como afirma Kee Beom Kim, economista laboral de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por otra parte, respecto al PIB per cápita, este ha estado en crecimiento en los últimos años. Este crecimiento puede ser debido al incremento de la productividad total de los factores, acrecentada, a su vez, por el aumento del gasto público en Investigación y Desarrollo. También puede ser debido al gran crecimiento de la Inversión Extranjera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MURO DE BERLÍN

EL ORIGEN DE LA ECONOMÍA ACTUAL

UN FUTURO DESASTROSO