¿Puede África liberarse de la desigualdad?



La desigualdad mundial qué existe ha día de hoy y en concreto en África es un uno de los temas que más está resurgiendo en diferentes debates económicos. Muy probablemente te hayas hecho la pregunta que da nombre al título de este artículo, y es que a pesar de años existiendo una gran desigualdad entre los ciudadanos de este continente y la gran injusticia que esto supone parece qué es un problema inevitable y que siempre va a ser así pero;¿hay realmente alguna posibilidad de que desaparezca esa desigualdad?

Para responder esta pregunta hay que entrar en contexto y tener en cuenta que solo ocho hombres acumulan tanta riqueza como la mitad más pobre de la población mundial 3600 millones de personas, de hecho, accediendo  a este enlace  podrás leer una noticia muy relacionada con esto. Con este dato sobre la mesa creo que es importante que se realicen iniciativas como la que propone Elon Musk, ya que es la manera más eficiente de acabar con tanta desigualdad y pobreza y para estos multimillonarios solo supone un pequeño porcentaje de su riqueza.

Sin embargo, también hay que estudiar la posibilidad de acabar con la desigualdad sin ayuda externa, Es evidente que en este continente existe un alto grado de corrupción e inestabilidad política por lo que de ninguna manera se puede alcanzar una solución simple y qué contente a todo el mundo, pero esto no quiere decir que no se debe hacer nada al respecto. Por ejemplo, aplicar una política fiscal progresiva puede ser clave para luchar contra la desigualdad, ya que, esto garantizaría en cierto grado de igualdad de oportunidades. Además de esto, incrementando los impuestos a las personas con rentas más altas se podría conseguir una educación y una sanidad pública más prospera para el continente.


En conclusión, la desigualdad en África es evitable, pero para ello tiene que existir una gran cooperación entro dirigentes dentro del continente y apoyo por parte del resto de potencias mundiales, Aun así, hay que contemplar que mientras más tiempo pase más niños y niñas inocentes morirán de hambre o por falta de atención médica por ello es importante tomar cartas en el asunto e intentar abordar este problema lo antes posible.


Aquí os dejamos un documental muy interesante sobre este tema:

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MURO DE BERLÍN

EL ORIGEN DE LA ECONOMÍA ACTUAL

UN FUTURO DESASTROSO